Hotel cerca de Coliseo Cubierto el CampínHotel cerca de Coliseo Cubierto el Campín

El coliseo cubierto El Campín es un Coliseo situado en Bogotá, Colombia. Tiene capacidad para 14.000 personas. Fue construido en 1973 y actualmente es administrado por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte. Está ubicado en la avenida Norte-Quito-Sur (NQS) con calle 63, cerca a la estación Coliseo del sistema TransMilenio. Se encuentra ubicado al lado del estadio El Campín. Alberga eventos religiosos, conciertos y deportivos.

El terreno sobre el cual se halla construida la Unidad Deportiva El Campín fue transferido a favor de la ciudad de Bogotá a título de donación por la señora Leonilde Matiz de Camacho y Luis Camacho Matiz, esposa e hijo del señor Nemesio Camacho a través de la escritura pública número 3305 del 9 de diciembre de 1937 de la Notaría Segunda de Bogotá.

El 26 de mayo de 1959 el Concejo de Bogotá ordena la construcción del Coliseo Cubierto El Campín. El 27 de enero de 1967, se establece el impuesto al aparato telefónico con el fin de captar dineros para la construcción del Coliseo Cubierto El Campín y se crea el Fondo de Desarrollo Popular Deportivo y de Cultura del Distrito Especial de Bogotá para que administre los dineros y lleve a cabo la obra.

El 21 de Junio el Concejo de Bogotá ordena la inmediata construcción del Coliseo Cubierto. El 26 de septiembre el Fondo Popular Deportivo y de Cultura del Distrito Especial de Bogotá abre la licitación para la cimentación del Coliseo Cubierto.

Hotel cerca de coliseo cubierto el Campín

Compartir: