Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Home > Turismo

Turismo
Bogotá 100 Design Hotel

La ciudad de Bogotá y sus alrededores ofrecen multitud de atractivos para los visitantes. Te damos nuestras claves para que no te pierdas nada.

El Chicó Norte: ambiente cosmopolita y parques

Recomendamos pasear a pie por las calles que rodean el hotel, en el prestigioso barrio del Chicó Norte. Hacia el sur, encontrarás una gran cantidad de restaurantes, cafés y tiendas, con un ambiente internacional y cosmopolita. No muy lejos, también se encuentra el World Trade Center y varias universidades.

Esta zona está poblada de embajadas y empresas, además de bellos jardines donde pasear y descansar del bullicio urbano, como el Parque de la 93, el emblemático parque El Virrey o el parque del Chicó, que alberga el museo homónimo.

Usaquén: gastronomía internacional y compras

El Hotel Bogotá 100 Design se encuentra en el límite de Usaquén, un barrio muy de moda por su variada oferta gastronómica, con multitud de restaurantes asiáticos y europeos, y sus extensas zonas de compras. Además, esta zona ofrece grandes muestras de arquitectura colonial y muchos parques que destacan por su excelente estado de conservación.

Si visitas Usaquén, no debes perderte el mercadillo de los domingos, donde disfrutar del ambiente festivo, los espectáculos de marionetas y las tiendas de artesanías.

El centro comercial Unicentro es un paraíso para las compras, con multitud de actividades de ocio. Otros grandes centros comerciales de la zona son Hacienda Santa Bárbara, Santa Ana y Palatino.

La Candelaria: historia y los mejores museos

El centro histórico y cultural de Bogotá se encuentra en La Candelaria, a tan solo 10 km al sur del Hotel Bogotá 100 Design.

Esta zona destaca por la belleza de los edificios de carácter colonial, que conservan elementos típicos como las ventanas enrejadas y las tejas rojas. Además, en esta zona se encuentran muchos órganos del gobierno y edificios institucionales, así como interesantes museos y construcciones religiosas.

Uno de los imprescindibles de esta zona es la Plaza de Bolívar, rodeado por edificios de gran interés como el Palacio Liévano, el Capitolio Nacional, el Museo Colonial, El Palacio de San Carlos, la Catedral Primada de Colombia o la Capilla del Sagrario.

Merece la pena acercarse también a la Casa de Nariño, la sede actual del Congreso de la República.

Entre los museos, destacan el Museo del Oro, Museo Botero, Museo de Bogotá, el Museo Militar de Colombia, Museo Casa de Moneda y la Casa Museo Francisco José de Caldas.

Los cerros orientales: naturaleza y vistas espectaculares

Los cerros orientales son una de las principales atracciones turísticas de Bogotá y una gran opción para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Además, desde lo alto de los cerros se obtiene una vista privilegiada de la ciudad.
Hay numerosos cerros en la ciudad, entre los que destacan el Chicó, el alto La Laguna, Pan de Azúcar, Guadalupe, Monserrate, Pico del Águila o El Cable. El más conocido es el cerro de Monserrate, uno de los símbolos de la ciudad y lugar de peregrinación, puesto que en su cima se sitúa la Basílica del Señor Caído de Monserrate. Se puede acceder tanto en funicular, como a pie a través de una ruta de 2,5 km en la que hay varios miradores.

Entre las rutas que pueden hacerse a pie, recomendamos también la quebrada La Vieja, a tan solo 5 km del Hotel Bogotá 100 Design. Aquí hay toda una serie de caminos peatonales habilitados y con buena iluminación, con zonas de descanso donde se pueden divisar distintos tipos de aves.