Home > 5 lugares turísticos que visitar en Bogotá

5 lugares turísticos que visitar en Bogotá
Bogotá 100 Design Hotel



Tanto si quieren aprovechar la ocasión de celebrar un cumpleaños como si están pensando en hacer una escapada romántica, en Bogotá encontrarán las vacaciones que desean sin necesidad de salir de la ciudad. Como la oferta es tan grande, les traemos una lista de 5 lugares turísticos que visitar en Bogotá para que los puedan añadir a su lista de imperdibles.

Mercado de Pulgas de Usaquén

Lo que nació en 1990 como una convocatoria de la alcaldía de Usaquén, está más que consolidado como un espacio de encuentro para los que buscan disfrutar de un ambiente cultural que incluye música y gastronomía. El Mercado de Pulgas de Usaquén es un lindo lugar que acapara la atención de turistas nacionales y extranjeros, por eso debía estar en esta lista de 5 lugares turísticos que visitar en Bogotá. La gran variedad de objetos #madeinColombia que se pueden encontrar, sellados por artistas, coleccionistas y artesanos, representan la tradición cultural de nuestra región en sus piezas.

Monserrate

Disfruten de las mejores vistas de Bogotá subiendo hasta el Santuario de Monserrate. La historia de este recinto sagrado se remonta a la misma época en que nació Bogotá hace casi 500 años. Hoy en día este lugar es un ícono de la ciudad. La Virgen de Montserrat le dio el nombre al cerro pues los indígenas locales, los muiscas, lo llamaban Cerro de Las Nieves por su frecuente nubosidad. La mayoría de los colombianos suben al cerro por el largo camino peatonal, vestigio del camino indígena original. Sin embargo, para las personas que prefieran algo más rápido y accesible, existe un teleférico y un funicular que los lleva hasta la cima.

Plaza de Bolívar

La Plaza de Bolívar de Bogotá tiene mucha historia, por eso está en este listado de 5 lugares turísticos que visitar en Bogotá. Esta histórica plaza, que ahora es el punto de encuentro de manifestantes y el lugar imperdible para turistas nacionales y extranjeros, también fue hace cientos de años escenario para ejecuciones, pues allí se fusilaron a varios próceres de la patria. También se realizaban espectáculos circenses, se hacían proclamaciones y fiestas por nuevos monarcas o virreyes españoles. Además de plaza de mercado y de actos oficiales, también se hacían corridas de toros y todo tipo de eventos sociales, civiles y culturales. ¿Ven como no se la pueden perder?

Museo Nacional de Colombia

Otra parada obligatoria en ese listado de los 5 lugares turísticos que visitar en Bogotá tiene que ser un museo, pues Bogotá es uno de los epicentros culturales del continente, con más de 90 espacios culturales. Como no podemos nombrarlos todos, les recomendamos el museo más antiguo del país y uno de los más antiguos de América. El interior del Museo Nacional de Colombia no sólo alberga la historia del país, sino que el edificio en sí tiene muchos relatos que contar.

Chorro de Quevedo

Uno de los iconos más importantes de la historia de Bogotá es el Chorro de Quevedo, por eso no podíamos terminar esta lista de los 5 lugares turísticos que visitar en Bogotá sin mencionarlo. Es el lugar de encuentro entre el pasado prehispánico y el mito fundacional de la ciudad, aunque hay quienes dicen que sólo se trata de un mito en el que hoy se cree a fuerza de tanto repetirlo. ¿Se animan a descubrirlo?

Recorran Bogotá sin renunciar al mayor confort y comodidad. Ubicado a escasos minutos de todos estos maravillosos lugares, encontrarán el Bogotá 100 Design Hotel, donde un ambiente agradable les hará sentir como en casa. En nuestras habitaciones, el cuidado diseño y la gran calidad de los materiales les invitará a relajarse, pues pese a estar en el centro de la ciudad, nuestras ventanas están preparadas para que nada pueda perturbar su descanso.

Bogotá 100 Design Hotel es el lugar perfecto para descubrir la ciudad, pues al ubicarse en una de sus avenidas principales resulta el mejor lugar de partida para nuestra escapada a Bogotá. Disfrutar de la capital de Colombia está a sólo un clic. Aproveche nuestras promociones y pase unos días inolvidables conociendo estos 5 lugares turísticos que visitar en Bogotá y más.