Bogotá 100 Design Hotel  header
Home > Museos de Bogotá, descubre la historia y cultura de la ciudad

Museos de Bogotá, descubre la historia y cultura de la ciudad
Bogotá 100 Design Hotel



Los Museos de Bogotá son una muestra representativa de la historia y cultura de la ciudad y el país. Bogotá es una ciudad inmensa y llena de cultura, una ciudad que invita a ser visitada y que enamora por su gastronomía, su gente y sus lindos lugares. ¿Sabes cuántos museos tiene? ¡Más de 50! Entre ellos, uno de los museos más antiguos de América Latina, el Museo Nacional de Colombia, creado en el año 1823.

Si te entusiasma conocer la historia, origen, tradición y la cultura de Colombia, sin duda visitar los Museos de Bogotá te encantará. A continuación te damos a conocer 5 de los museos de Bogotá más populares que no puedes dejar de descubrir si visitas la ciudad:

1. Museo Nacional de Colombia - El Museo Nacional de Colombia cuenta con diecisiete salas de exposición que ofrecen al público más de 20.000 piezas, obras y objetos símbolos de la historia y el patrimonio nacional. Así mismo, también ofrece charlas, talleres y conferencias, obras de teatro, danza, proyecciones audiovisuales y conciertos de artistas locales, nacionales e internacionales. Más información.

2. Museo del Oro - Este interesante museo cuenta con 5 salas de exposiciones que muestran una importante colección de piezas de alfarería y orfebrería indígenas del período precolombino hasta la actualidad. ¡Más de 34.000 piezas hechas en oro, cobre y plata que han pertenecido a las culturas Quimbaya, Calima, Tayrona, Zenú, Muisxa, Tolima, entre otros! También podrás ver piezas hechas en cerámica, piedra, hueso y textiles. Más información.

3. Museo Botero - Situado en la Candelaria, centro histórico y cultural de la capital colombiana, este museo ofrece una gran colección de obras donadas por el artista conocido internacionalmente, Fernando Botero, al Banco de la República. En el Museo también hay obras, pinturas, esculturas de otros artistas internacionales como Picasso, Pisarro, Bonard, Klimt o Balthus, entre otros. Recorrer este museo es una gran y enriquecedora experiencia. Más información.

4. Casa Museo Quinta de Bolívar - Situado en una casa colonial con amplios y bellos jardines, este precioso lugar fue la residencia del militar y político Simón Bolívar, por 10 años, mientras estuvo en Bogotá. Esta quinta campestre fue regalada al Libertador como muestra de gratitud por los servicios prestados a la causa de la independencia, habiendo sido propiedad de José Antonio Portocarrero. Más información.

5. Museo de Historia Natural de Bogotá - Situado dentro de la ciudad universitaria, en el Instituto de Ciencias Naturales, es uno de los Museos de Bogotá más apreciados de la ciudad. Cuenta con ocho salas con exposiciones permanentes y temporales que guardan más de dos mil piezas que ayudan a contextualizar el origen y la evolución de un sin fin de organismos que habitan el planeta, así como también, ver herramientas que usaba el ser humano en la antigüedad. El museo ofrece visitas guiadas y talleres en grupos, por lo que es ideal para visitarlo en familia. Más información.

Descubre la riqueza cultural de la ciudad y alójate en Bogotá 100 Design Hotel

Bogotá 100 Design Hotel se encuentra en la ubicación ideal para conocer los sitios más interesantes de Bogotá, por encontrarse en una zona tranquila y segura, además de estar muy bien comunicada. Anímate a descubrir los Museos de Bogotá desde nuestro confortable hotel, relájate en nuestra terraza del séptimo piso y disfruta de la deliciosa gastronomía colombiana en nuestro Restaurante Urbano. En Bogotá 100 Design Hotel cumplimos con todas las medidas de bioseguridad establecidas, para garantizar a nuestros huéspedes el máximo confort y la máxima seguridad.

¡Aprovecha tu visita y hazla más especial con nuestros planes!

RESERVAR AHORA