Bogotá 100 Design Hotel  header
Home > Parques y jardines de Bogotá

Parques y jardines de Bogotá
Bogotá 100 Design Hotel



Colombia es uno de los países más ricos en diversidad biológica y cultural del mundo. Esta se muestra en 59 diferentes áreas que pertenecen al Sistema de Parques Nacionales Naturales, formando las casi 15.000 hectáreas de superficie nacional marina y terrestre que la conforman. Los parques y jardines de Bogotá son una parte muy importante de este patrimonio natural, y desde Bogotá 100 Design Hotel venimos para descubrirles la belleza de estos mágicos lugares.

Los parques y jardines de Bogotá son un conjunto formado por zonas verdes en la ciudad que actúan como pulmón de la capital de Colombia. Los hay de muchos tipos y pueden abarcar desde plazoletas, plazas, humedales y alamedas, entre otros. Son un espacio ideal para pasear, no únicamente para los ciudadanos colombianos sino también para los visitantes que vienen a hacer turismo en Bogotá.

Los parques y jardines de Bogotá están cuidadosamente diseñados para integrar entre sí un conjunto de corredores peatonales y ciclorutas, facilitando así el desplazamiento de sus visitantes. Estos se dividen en zonas verdes, parques urbanos, áreas protegidas y áreas de manejo especial, según sus características.

La alcaldía de la ciudad tiene contabilizados más de mil parques y jardines en Bogotá que van desde nivel regional hasta el popularmente conocido como “nivel de bolsillo”, buscando todos ellos el equilibrio ambiental de la ciudad. En los diferentes espacios verdes podemos encontrar lugares de interés deportivo, recreativo, turístico, ambiental y pedagógico, siendo sin duda un conjunto de lugares ideales donde pasar el rato.

Si están de visita en la ciudad o simplemente quieren conocer algunos de los parques y jardines de Bogotá, en el Hotel Bogotá 100 estaremos encantados de acogerles y les recomendamos visitar algunos de ellos, como el Parque Simón Bolívar, un conjunto que cuenta con complejos deportivos, un jardín botánico, estadio de tenis y atletismo, el palacio de deportes, un velódromo e incluso un parque acuático. Este quizás sea el más importante de los parques y jardines de Bogotá, constituyendo un gran complejo ubicado en la zona urbana de la ciudad, siendo su tamaño más de dos veces el de Central Park en Nueva York.

Otros parques interesantes son el Parque Sauzalito, que cuenta entre sus instalaciones con una piscina cubierta climatizada, y canchas donde practicar diversos deportes; el Parque San Andrés, ubicado cerca del Portal de la 80, que ofrece talleres y cursos los domingos y los días feriados; el Parque Enrique Olaya, es muy cachaco, ya que aparece en el imaginario de “lo bogotano” y además cuenta con un mapa de Colombia gigante en su centro; el Parque de la Independencia, es el más antiguo de nuestra lista; y finalmente el Parque de los Novios también conocido como el Parque de El Lago, es el lugar donde muchos colombianos han encontrado el amor, navegando a través de sus aguas.

Desde Bogotá 100 Design Hotel les proponemos visitar estos hermosos espacios al aire libre del mejor modo, alojándose en el hotel en Bogotá que estabas buscando. Nuestras cómodas habitaciones harán que su experiencia en el Hotel Bogotá 100 sea inolvidable. ¡Vengan a pasear por uno de los lugares más bellos de la Tierra! Pueden hacer su reserva aquí.