Bogotá 100 Design Hotel  header
Home > Qué hacer en Bogotá en 3 días

Qué hacer en Bogotá en 3 días
Bogotá 100 Design Hotel



Descubre nuestra propuesta de qué hacer 3 días en Bogotá

Bogotá es una capital diversa, floreciente de actividad económica, social y cultural. Posee excelentes restaurantes, mantiene vivos sus monumentos históricos, plantea diferentes propuestas culturales y dispone de un paraje natural único. Si tenéis la oportunidad de hacer una escapa de fin de semana, en este artículo os traemos ideas sobre qué hacer en Bogotá en 3 días.

Día 1:

Para situarse en Bogotá y entender su historia, proponemos una visita en el tranvía eléctrico que recorre el famoso centro histórico: el barrio de la Candelaria. Ofrece una bella panorámica de un barrio que alberga grandes monumentos, pero que a la vez está formado por pequeñas callejuelas donde poder perderse.
Aprovechando el paseo en tranvía, podéis visitar los monumentos y museos de la Candelaria, como la Plaza Bolívar, el Capitolio Nacional y el Museo Colonial y los varios edificios coloniales.
Después de tanto caminar, podréis comer en cualquiera de los sencillos restaurantes que pueblan la zona, donde os servirán platos típicos como el ajiaco o la sopa de pollo y patata.

Día 2:

Una vez visto el centro histórico, es obligada la visita a los parajes naturales que envuelven Bogotá. Os recomendamos visitar el Santuario de Monserrate, la iglesia que preside el Cerro de Las Nieves. Se encuentra a más de 3.000 metros de altura, de modo que ofrece unas vistas inigualables de la ciudad. Se puede subir en funicular, pero si queréis aprovechar para hacer deporte, la ascensión a pie no supera la hora y media.
En el cerro, sitio de peregrinación y turismo, también encontraréis tiendas de recuerdos y sitios para tomar un refrigerio.

Día 3:

No podéis dejar Bogotá sin haber paseado el barrio de Usaquén, cuya bella arquitectura muestra la larga historia de un barrio que antaño fue un poblado indígena. Actualmente es también famoso por su mercado de pulgas, que se celebra los domingos. El día de mercado se pueden comprar joyas y artesanías locales y, además, el barrio se llena de espectáculos callejeros y de puestos de comida.
De hecho, Usaquén es también el barrio de moda para los aficionados a la gastronomía. El parque de Usaquén es sede de restaurantes de fusión asiática, bistrós franceses y cervecerías artesanales.

Para terminar la escapada, la Zona Rosa es el plan perfecto para la última noche en Bogotá. Esta zona es el centro capitalino del ‘rumbeo’ y la vida nocturna. Es uno de los barrios más exclusivos de Latinoamérica, un sitio excelente para gozar de gran variedad gastronómica y coctelera. En el hotel ofrecemos clases de salsa para que aproveches al máximo la noche bogotana.

Y es que desde el Bogotá100 Design Hotel no solo os orientaremos sobre qué hacer en Bogotá en 3 días, sino que os mostraremos los mejores restaurantes en cada zona y las visitas que harán de vuestro viaje una experiencia completa. Disponemos de City Tours desde el hotel con guías en español, inglés, francés, portugués o ruso.