Hotel cerca de Parque el Virrey

Hotel cerca de Parque El Virrey

El parque lineal y corredor ecológico de ronda El Virrey es un parque ecológico que se extiende desde la carrera Séptimahasta la Autopista Norte a la altura de la calle Ochenta y ocho. El parque posee línea de la red de ciclorrutas, paseo peatonal y zonas de descanso, así como bebederos de agua para visitantes y mascotas.1 No se permite la realización de actividades de alto impacto. En su extremo occidental, sobre la autopista Norte, se encuentra la estación Virrey del sistema TransMilenio.

El proyecto del desarrollo de este parque fue la creación de un parque lineal a lo largo de la quebrada de El Virrey (Río Negro) para protección y conservación de la fuente de agua, y las especies animales y vegetales de la zona, especialmente la avifauna que anida y vive en él.

El área del parque se dividió en tres grandes zonas: La primera comprendida entre Carrera Séptima y la Carrera 11. La segunda se extiende desde la Carrera 11 y la 15. Estas dos primeras zonas se caracterizan por ser un parque angosto el cual amplía su extensión en la tercera zona que se extiende desde la Carrera 15 hasta la Autopista Norte.

Bogotá 100 le invita a conocer Parque El Virrey

Compartir: